top of page
Buscar

MUJERES CON ESPADA

  • Por: Yury Marín.
  • 1 nov 2018
  • 7 Min. de lectura

Creo que Dios nos ha despertado para que seamos más soldados . Él nos está llamando a ser guerreras. Por tal motivo, aprenderemos algunos términos militares.

Ser una guerrera es un estilo de vida, y muchas de las batallas en las que los guerreros participan son contra enemigos invisibles. Todo guerrero debe ser diestro en algo que los antiguos samuráis llamaban “el estilo del guerrero”, quiere decir libertad sin temores. Esta es una posición exclusiva de los guerreros, los samuráis les ponían nombre a sus espadas porque creían que cada espada tenía un espíritu asociado a ella que le daba el poder. Nosotras en cambio no necesitamos una espada con un espíritu, porque tenemos la espada del espíritu, que es la palabra de Dios, llevamos el nombre de Jesús lo adoramos con nuestra vida mientras elevamos su palabra por encima de nuestra voluntad.

Una de las principales formas de pelear y de atacar al enemigo es con nuestras actitudes, es una de las más poderosas armas. Es por esto que en nuestro blog les enseñaremos sobre algunas mujeres de la biblia que lograron ganar su batallas gracias a sus actitudes… esperamos que sea esta de bendición y que puedas a partir de hoy aprender y tener estas mujeres como ejemplo.


1 – La humildad de María, madre del Señor Jesús

María fue elegida entre diversas mujeres para ser la madre del Salvador. Tal vez eso pudiera haber llevado a su corazón cierto orgullo, cierta altivez. Ella, sin embargo, dijo algo que todos necesitamos decir diariamente a Dios: “Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurad” (Lc 1, 46-48) . La humildad de María, al ponerse en las manos de Dios y cooperar con el Señor en su gran misión, es algo realmente fascinante, que todo creyente debería imitar, QUE TUS EXITOS NO TE LLEVEN AL ORGULLO Y EL EGOCENTRISMO, RECONOCE A DIOS EN TODO LO QUE HAGAS.. Proverbios 3:6 Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.


2 – La perseverancia en la oración de Ana

Ana no había tenido una vida fácil. Su marido El Cana se había aprovechado de la tradición para tener dos mujeres (1 S 1,2). Además, Ana era estéril, algo considerado como una especie de maldición en su época. Era despreciada por la otra esposa del marido y cargaba una gran tristeza en su corazón a causa de todo eso (1 S 1,6). Pero no desistió de su objetivo de tener un hijo y no se entregó a la murmuración, por el contrario, fue perseverante en la oración y pudo decir: “”Concibió Ana y llegado el tiempo dio a luz un niño a quien llamó Samuel, «porque, dijo, se lo he pedido a Yahveh” (1 S 1,20). NO TE DES POR VENCIDA RECUERDA QUE TODO LO PUEDES SI ESTAS CON DIOS Y PERSEVERAS EN SU CAMINO. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


3 – La valentía de María Magdalena para superar el pasado

La Biblia dice que María Magdalena era una endemoniada. Jesús expulsó de ella siete demonios (Lc 8,2). No tenemos muchos detalles del pasado de esa mujer, sin embargo, ciertamente no fue un pasado que agradara a Dios. Ella, no obstante, tuvo el valor de superar su pasado negro y ser una gran sierva del Señor Jesús. Ella es mencionada siempre en compañía de los discípulos, y fue la primera en saber y creer en la resurrección de Jesucristo (Mt 28,1). Fue una mujer que mostró una superación inigualable, un verdadero retrato de transformación que Dios opera en la vida de las personas. ENTREGA LAS COSAS VIEJAS, LOS MALOS MOMENTOS, LAS MALAS EXPERIENCIA Y RECUERDA TODOS LOS DIAS DE TU VIDA… 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.


4 – La sabiduría de Miriam para superar las crisis

El faraón había determinado que cada egipcio tenía que matar a los niños que nacieran de judías (Ex 1,22). Esa orden puso en riesgo la vida de Moisés, que aún era bebé. Pero la estrategia de la madre de Moisés y Miriam, su hermana, le salvó la vida. No fue fácil. Miriam mostró una sabiduría grandiosa al seguir al niño que fue colocado en una cesta en el río, convenciendo a la hija del faraón de entregar al niño a su propia madre, para que cuidara de él durante algún tiempo (Ex 2,7). Ella salvó la vida de Moisés con su forma sabia de lidiar con las situaciones adversas. NO OLVIDES QUE PUEDES TENER UNA SABIDURIA SOBRE NATURAL SOLO ES QUE LA PIDAS. Santiago 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios, y la recibirá, porque él da a todos generosamente y sin reproches.


5 – El temor de Dios de la prostituta Raabe

Raabe es mencionada en la Biblia como prostituta. La Biblia no esconde lo que era ella. Pero tampoco esconde el cambio que estaba ocurriendo en su corazón. En el diálogo que tuvo con los espías de Israel, que ella escondió en su casa con el objetivo de protegerlos, ella nos muestra un grandioso temor de Dios: “Al oírlo, ha desfallecido nuestro corazón y no se encuentra ya nadie con aliento en vuestra presencia, porque Yahveh vuestro Dios, es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.” (Jos 2,11). Una gran confesión de temor al Señor. Considerando que Raabe vivía en medio de un pueblo pagano, la declaración de ella muestra cuán grande fue su temor. Tan grande fue su actitud frente a Dios, que formó parte de la genealogía de Jesucristo (Mt 1,5). RECUERDA SIEMPRE QUE ERES UNA HIJA DE DIOS Y QUE SIEMPRE DEBES BUSCAR OBEDECER Y HACER LAS COSAS CON TEMOR AL EL, porque: Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.


6 – El fervor misionero de la mujer samaritana

La mujer samaritana, como todos saben, tuvo un gran encuentro con Jesús cerca de un pozo donde fue a buscar agua (Jn 4,9). Jesús le revela los errores que ella había cometido en el pasado y el presente, y le dijo algo muy poderoso que impactó su corazón. ¿El resultado? El fervor misionero se apoderó del corazón de esa mujer, que llevó las palabras de Jesús a su pueblo, que no lo conocía: “La mujer, dejando su cántaro, corrió a la ciudad y dijo a la gente: «Venid a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será el Cristo?» Salieron de la ciudad e iban donde él.”


7 – El carácter de la mujer virtuosa sin nombre de proverbios

Los últimos versículos del libro de Proverbios están dedicados a alabar el carácter de una mujer que no tiene nombre, pero que bien podría ser alguna de las grandes mujeres de Dios, que existieron y existen en nuestros tiempos. Esa mujer presenta virtudes en el cuidado de la familia, del marido, de los hijos; en la forma honesta y dedicada con la que trabaja; en el ejemplo que da al prójimo, en la forma sabia con la que vive su vida, etc. Ahora te las daré a conocer de manera detallada.


Elogio de la mujer virtuosa

10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.

13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso.

21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.

23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

24 Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader.

25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.

26 Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.

27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Ahora te RETO

Así como estas mujeres y muchas más de la biblia quieres tu tener un legado y una gran historia en la vida de tus hijos y por mil generaciones. QUÉ ESPERA PARA EMPEZAR!

OREMOS JUNTAS Padre mío pido inclines a mí tu oído y escucha mi Oración: Clamo por mi matrimonio señor; que tu mano poderosa nos sostenga; ayúdame Señor a mantener un corazón puro y presentarme delante de ti para que no tengan estorbo mis oraciones; por que en tu palabra dice; de toda cosa guardada; guarda tu corazón porque de él mana la vida; vengo a esta hora entregándote todo resentimiento; enojo ; falta de perdón y dolor en mi corazón; mi buen Jesús y así no tener dificultad para ver respuesta a tus oraciones. Que en ellas en mis haya honestidad y un corazón Correcto delante de ti; gracias mi amado por que se que escuchaste mi Oración en el nombre de Cristo Jesús amén.


TIP PARA MIMAR A SU ESPOSO

Trabajando las diferencias Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18

Dios creó dos seres iguales en el jardín del Edén (no dos hombres; ni dos mujeres). Las diferencias entre Adan y Eva permitirían que cada uno fuese una “ayuda” para el otro. La palabra “idónea “ significa “ conforme al opuesto “. ¿usted ha observado cómo los dos son diferentes? ¿cómo esas diferencias pueden fortalecer su matrimonio o llevarlo al fracaso? ¡prepárate hoy un cartel para su marido y escriba las áreas en las que las diferencias de él han fortalecido su vida y agradéceselo!

📞 ¿Quieres comunicarte con nosotros?


Puedes hacerlo al Whatsapp:

+573103989898


!Esperamos ser de gran bendición para tu vida!

 
 
 

Comentarios


ORACIÓN Y PETICIONES

Déjanos un mensaje con tus peticiones, tus necesidades para orar por ti. En nosotros puedes encontrar una palabra y un consejo.

0c6feea7-cb47-4e6e-ab06-baa6516d2c3a.png

¡Gracias por tu mensaje!

© 2025 - Lideres para Cristo / Todos los derechos reservados.

bottom of page