LA FELICIDAD SEGÚN DIOS
- websiteliderescris
- 30 jun 2020
- 3 Min. de lectura

La felicidad en la Biblia es en realidad vista como una paradoja, como una aparente contradicción al sentido común. Podríamos preguntarle a cualquiera, ¿qué debería tener una persona para ser feliz? La respuesta típica que hallaríamos es que los felices son aquellos que tienen dinero, posesiones, amor de pareja, logros, tener la última tecnología o vestir a la moda. Sin embargo no todos tienen estas cosas y ni siquiera quienes lo tienen puede decirse que sean felices. Otros quizá, más profundos, dirán que la felicidad está en la familia o al ver la puesta del sol cada tarde o quizá que la felicidad se haya en una buena actitud ante cada circunstancia de la vida.
Pero ¿cómo se puede ser felices si el dolor y la desesperanza invaden tu vida?
El deseo de felicidad es algo nato en nosotros pero muchas veces nos equivocamos en nuestra búsqueda. La Biblia habla de ella y la llama bienaventuranza que significa felicidad, fortuna o dicha.
La felicidad en Dios
Hay quienes se imaginan a un Dios triste o enojado, gris o apático pero más que eso él es majestuoso y lleno de felicidad y como su felicidad no depende de nada ni nadie es el único que la puede conceder a sus criaturas.
Hay muchos lugares donde el ser humano se puede sentir feliz, pero no hay lugar como al lado del Dios feliz. Su presencia es el lugar de mayor felicidad porque ahí hay paz, aceptación, amor y libertad. Entonces él se convierte en el medio y la meta última de nuestra felicidad.
¿Acaso no podemos ser felices sin Dios?
La Biblia no ignora que pueden haber muchos muchos dioses y formas de pensar y todo el mundo tiene por lo menos uno, pero ninguno de ellos garantiza la felicidad, pero Dios sí.
Salmos 144:15 …Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es El Señor.
La felicidad según la Biblia está determinado por la relación que se tenga con Dios por medio de la fe y la obediencia que se tenga a sus mandamientos. Entonces la felicidad es vista como un regalo dado por Dios a sus hijos.
Esto no ignora que hayan personas que temporalmente gocen de las cosas de esta vida, que vivan de fiesta, que tengan satisfechas las necesidades físicas y emocionales sino que quiere decir que si existe un Dios justo y bueno él está al tanto de los seres humanos para darle a cada uno conforme a sus obras dicha y esperanza pero no la dará a quienes no la merecen.
Entonces, ¿cómo logramos la felicidad con Dios?
Experimentando el perdón
No se puede ser feliz con la terrible carga de la culpabilidad sobre nuestros hombros aunque se tenga todo o se esté rodeado de fama y placer. El hombre necesita el perdón de Dios para ser feliz.
Aprendiendo a confiar en Dios
Uno puede vivir una vida infeliz si se fija en los demás y en las injusticias que cometen, puede creer en el azar o puede creer en sí mismo pero nada lo hará sentirse seguro o en paz. Solo cuando se aferra a confiar en Dios comienza a ver el mundo de una forma distinta. Su fe le ayuda a enfrentar las circunstancias de la vida con una sonrisa.
Aprendiendo a hacer su voluntad seremos felices
El medio básico para lograr esto es la Biblia. La Biblia declara felices a aquellos que la leen, la meditan y la aplican en sus vidas. Felicidad por disfrutar de su enorme belleza, sabiduría y sentido común. Felicidad porque guía por buen camino y por el éxito, porque trae la paz y evita el mal. Felicidad porque el hacer el bien en sí mismo trae gozo.







Comentarios