PORQUE SI UNO DE ELLOS CAE, EL OTRO LEVANTARA A SU COMPAÑERO; PERO ¡AY DEL QUE CAE CUANDO NO HAY OTR
websiteliderescris
31 mar 2021
5 Min. de lectura
La mayor prueba de Fuego en nuestros matrimonios es la infidelidad, y no me centrare en hablar que es y lo devastador que este llega a ser; porque muy bien sabemos que esta oportunidad o prueba arrasa con todo a su alrededor hasta el punto de dar por muerta una de las promesas más anhelada y amada por todo ser humano dando y teniendo como testigo a Dios.
Anhelamos llegar al altar para dar el “ Sí “ a una serie de promesas que suenan muy lindas; pero que al final del día al momento de pasar por un atentado nos dan de baja en nuestras vidas y que preferimos salir huyendo que antes dar la pelea. Y es desde aquí donde dejo a tu imaginación, todo lo que conlleva esta dura prueba.
Tomando en cuenta el sacrificio que hizo nuestro redentor por cada uno de nosotros. Puedes simplemente decir No y desistir o puedes tomar las armas que no son físicas y simplemente dar la pelea para que nuestro enemigo no se salga con la suya.
En este tiempo de pascua, pídele a Dios que te rebele su sacrificio en la cruz y cuánto vale la pena sacar adelante la persona que cayo y como dice su palabra en Eclesiastés 4:10 ¡Hay del que cae y no tiene quien lo levante! así que pídele a Dios que te llene de sus fuerzas y que te ayude a pelear la batalla por tu hogar, en este tiempo de resurrección pídele al Espíritu Santo, el PODER que levanto a Jesús entre los muertos que sea levantado, restaurado y resucitando tu hogar en este bello tiempo.
Debemos tener en cuenta que el Matrimonio es más que el amor de un por el otro. Es mucho más. El significado del matrimonio es la representación del amor fiel al pacto entre Cristo y su pueblo. Este amor fiel al pacto alcanzó su punto culminante en la muerte de Cristo por su iglesia, su novia. Esa muerte es la expresión suprema de la gracia, que a su vez es la expresión suprema de la gloria de Dios, la cual tiene un valor infinito. Por lo tanto, cuando Pablo dice que nuestro gran final es “ para alabanza de la gloriosa gracia de Dios. ( EF 1:6 NVI) eleva inconmensurablemente al matrimonio porque aquí Dios muestra, excepcionalmente, la cumbre de la gloria, de la gloria de su gracia: Cristo amó a la iglesia Él entrego su vida por ella” Ef 5:25 .
Te preguntaras que forma tan extraña de interpretar el matrimonio; pero esto es lo que la palabra de Dios nos dice.
“ Si quiere ser mis discípulo , debes aborrecer a los demás – a tu padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas- sí, hasta tu propia vida. De lo contrario, no puedes ser mi discípulo ” (Luc 14:26) “ les aseguro que todo el que haya dejado casa o esposa o hermanos o padres o hijos por causa del reino de Dios recibirán mucho más en esta vida y tendrá la vida eterna en el mundo que vendrá” (Luc 18: 29-30).
Consideremos entonces que el matrimonio es un gran regalo de Dios según estos versículos, pero no olvidemos que estamos en un mundo caído. El pecado abunda. la obediencia cuesta. El sufrimiento es de esperar y los enemigos serán los miembros de nuestras propias casas( Mt 10:36).
Así que el Matrimonio pasa por alturas asombrosas y también a través de pantanos con vapores asfixiantes. Hace muchas cosas más dulces, y con él viene amargas providencias.
Asi que me uno a Dietrich Bonhoeffer al decir:
“Acéptense mutuamente … para la gloria de Dios “ esa es la palabra de Dios para su matrimonio. –agradézcanle por ello; agradézcanle por haberles guiado hasta ahora; pídanle que establezca su reino en su hogar para que se haga la voluntad como es en los cielos; así mismo en su hogar, que lo afirme, que lo restaure, que lo sane y santifique y sobre todo que lo preserve. De modo que su matrimonio sea “ para alabanza de su gloria. Amen
Dele la importancia al matrimonio, pídale al Padre que le revele su significado y no se sume a la visión humana donde la perspectiva del matrimonio tipo “ tómelo o déjelo” , ” si no me hace feliz, pues me consigo otra u otro” tan limitada e informal que la visión del Padre parezca ridícula a la mayoría de la gente.
El matrimonio está en la mente de Cristo. Hoy. Jesús probablemente nos diría lo mismo que dijo en su tiempo al terminar de revelarnos el misterio: “ No todos pueden aceptar esta palabra… Sólo aquellos que reciben ayuda de Dios… El que pueda, que lo acepte” (Mt 19:11-12)
Quizá es nuestro propio pecado, egoísmo y esclavitud cultural que nos hace casi imposible captar la maravilla del propósito de Dios para el matrimonio.
La grandeza y la gloria del matrimonio están más allá de nuestra habilidad de pensar o sentir son la revelación divina, la iluminación y la obra concienizadora del Espíritu Santo. El mundo no puede saber lo que es el matrimonio sin apréndelo de Dios. El hombre natural no tiene la capacidad de ver, recibir o sentir la maravilla del matrimonio tal como Dios lo ha diseñado.
El matrimonio es más que el enamoramiento , recuerda que el corazón es más engañoso que todo y las perspectivas e ideas mundanas, embriagadas de romanticismo y sin fundamento bíblico.
El matrimonio es la obra de Dios, y esencialmente, el matrimonio es la representación de Dios.
PERMANECER CASADO; por lo tanto no se trata principalmente de permanecer enamorados. Se trata de guardar el pacto. “hasta que la muerte nos separe. “ es una promesa sagrada de pacto, de la misma clase que Jesús le hizo a su novia cuando murió por ella.
Lo más importante que podemos decir cobre el matrimonio es que existe para la gloria de Dios. Es decir, existe para mostrar a Dios. Ahora sabemos cómo: el matrimonio toma como modelo la relación del pacto de Cristo con su pueblo redimido, la iglesia. Por lo tanto, el significado más elevado y propósito más importante del matrimonio es exhibir la relación del pacto de Cristo con su iglesia. Esa es la razón por la que existe el matrimonio. Si usted está casado, esa es la razón. Si espera casarse, ese debería ser su sueño.
Mantener el pacto con nuestro cónyuge es tan importante como decir la verdad acerca del paco de Dios con nosotros en Jesucristo. El matrimonio no se trata principalmente de estar o permanecer enamorado. Se trata principalmente de decir la verdad con nuestras vidas. Se trata de reflejar algo verdadero acerca de Jesucristo y de la manera en que él se relaciona con su pueblo. Se trata de mostrar en la vida real la gloria del Evangelio.
Jesús murió por los pecadores. Él forjó un pacto en el fervor candente de su sufrimiento en nuestro lugar. Hizo propia a una novia imperfecta con precio de su sangre y la cubrió con las prendas de su justicia. Él dijo: “ Estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos”… Nunca te fallaré. Jamás te abandonare ( Mt 28:20; Heb 13:5) Con el matrimonio, Dios quiso exhibir al mundo real del evangelio. Por esa razón estamos casados, por esa razón todo matrimonio están casados, incluso aquellos que no conocen esta verdad ni adoptan el evangelio.
Comentarios